lunes, agosto 8

insterticios

Ayer, cuando era ya casi las 4am y yo seguía leyendo una entrevista a Cortazar, que por cierto me interesó mucho, me puse a pensar lo siguiente. Me encantaría haber sido Borges: tener esa mente brillante y manejar dos lenguas a la perfección; escribió cosas verdaderamente geniales. Pero soy de esas personas que ni en sueños pueden ser como quieren, animarse a todo sin preocuparse de que ese sueño fuese real o no; y a ese sueño lo martillé con que si yo hubiera sido Borges hubiera echado a perder la trayectoria de una vida tan gloriosa y tan importante para la cultura literaria mundial, diría. ¿Y si hubiera preferido ser Shakespeare, Louisa May Alcott, Jane Austen, Stheping King? ¡Me pasa lo mismo! y además no podría convivir con una mente que piense en ingles, soy castellano a "ful". ¿Y si quisiera haber sido el mismo Cortazar? Creo que no sobreviviría para pensar tanto... Y así fue como, en mi mente,claro, impuse un estilo. Me di cuenta que no sirvo para escribir "cuentos", a pesar de haber hecho varios ya porque en serio me gusta, y por eso mismo me propuse (para algún futuro) escribir y escribir todo lo que quiera hasta que ya no pueda más y que en cada novela, cuento o historia el lector intervenga y sea él quien decida el final. Dependerá de cada persona que sea positivo y negativo, el final pensado reflejará, en parte, la personalidad del lector, puesto que las escrituras pueden llegar a su fin en cualquier momento inesperado e independientemente de eso es posible decir que: "se mueren todos" o que "viven felices para siempre". Es un proyecto a realizar, quizás algún día lo comience o nunca lo termine.

Pd: ¡Por Cristobal Colón! -by Jo- Si ya existe éste rasgo distintivo de algún escritor no me pinchen el globo tan de una, díganmelo con tacto que por el momento me siento innovadora  conmigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario