miércoles, junio 1

Cómo se le habla a un bebe

¿Quién dijo que a los bebes se les tiene que hablar como goofy? ¿Por qué cambiás la voz? A ver, la tengas ronca, aguda o esdrújula,no sé, ¡dá igual! el bebe te va a entender de todas formas.

Basta de hablarles mal cambiando palabras. No es tutu, es el auto; no es galelía, es guardería; ¿ajó? ¿QUÉ ES ESO?; tampoco es babau, es perro. No es necesario mentirles con el significado de las palabras, no es necesario que les enseñes mal. Que les cueste pronunciarlo no significa que no sepan la diferencia entre meme y mamadera. Es muy fácil aprender la palabra perro o auto, no le estas enseñando la palabra "otorrinolaringología", o "esternocleidomastoideo" (que más de un adulto no las sabe pronunciar bien tampoco).

¡Cortémosla con los diminutivos! Basta con los sufijos -ito, -ita bla,bla. La magnitud del ser no es rectamente proporcional a las palabras, a la terminología, al lenguaje que debemos usar con él.


"Mirá que bonito ese piecito de el nenito." "¡Que lindo le queda el vestidito y la vinchita!" "¿Cambiamos ese pañalsito?, ¡ay! ¡¡que feo olorcito!!"

Los bebes todavía están a tiempo de aprender muchas palabras nuevas, más vocabulario, para  no terminar hablando como lo hacemos los jóvenes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario