sábado, julio 23

Los piropos..

Quizás son lindos y otras veces no... Es según cuál sea el piropo, el contexto, de qué persona salgan esas palabras, etcétera. A mí, las frases "piropeadoras" de desconocidos, en la calle, me ponen incómoda y nerviosa porque no  tengo en claro qué es lo que quieren lograr al emitir esas palabras. De verdad algún hombre, cometiendo emisiones sonoras basadas en palabras "guasas", logró que alguna mujer detuviera su paso y le de un papel con su número telefónico?
Están los que se sientan en un lugar de la calle y te silban como si fueras un perro ("fiuuuu,fiuuuu" o "vssmchuií"). Están aquellos que te dicen frases hechísimas y bien comunes como: "te escapaste de la juguetería,muñeca" o "se te cayó un papel, el que te envuelve, bombón". Está el guarango que dice de todo menos que sos linda, el cual nunca va a lograr que yo pare y le de mi teléfono.. Otro caso de hombre, que últimamente veo más, son aquellos que posan tus ojos sobre vos, mientras te ven venir caminando (y ellos también caminan), y no sacan esa mirada lasciva de vos hasta que se cruzan y cada uno sigue su paso; es un momento en el cual no sabés si: o es un violador y viene por vos para llevarte, o es un estúpido que te hace pasar terrible momento de tensión. Además vos no sabés para dónde mirar!! (eso me pasa cuando camino sola o cuando estoy en un bondi,¡es terrible!)
Otra cosa que no comprendo bien, con respecto al éste tema, son los obreros que o están en descanso, con el sanwdich, sentados mirando la gente pasar, o dejan la construcción  para mirarte de arriba a abajo al pasar. ¿Hace mucho que no ven una mujer? ¡Cuando pasa una, veinte tipos le gritan de manera desaforada: ¡morochaaaa, rubia, pelirroja, seguí de largo que sino no respondemos de nuestras acciones) (basado en hechos reales).
Antes, en cuanto me escapaba de esas situaciones y seguía mi dulce camino, me subía el autoestima, pero.. ahora noté que a ellos no les interesa si sos baja,alta,morena, si tenés dientes o no, un escote en V pronunciado o uno redondo, una mini o una sotana, ¡¡¡¡no lo van a distinguir!!!. Sos candidata a que esos tigres te lancen feroces gruñidos mientras seas una mujer.
Y bueno.. las cosas más lindas, claro está, son los que te dice "tu chico/a". Tienen más valor y sentido, y además está permitido todo, sean frases hechas, guarangas,chifladas,etc. ¡no gasten más saliva, muchachineeeees!

No hay comentarios:

Publicar un comentario